Ex ministros se entregan a las autoridades
Nacionales

Ex ministros se entregan a las autoridades




2020-11-20

De los 3 ex ministros del ex presidente Jimmy Morales que tenían orden de captura, 2 se han entregado a la justicia. Este viernes el exministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, se entregó a las autoridades de justicia, luego que el 29 de octubre se giró una orden de captura, por el delito peculado por sustracción. 

De acuerdo con la investigación, cuando era director de Aeronáutica Civil en 2017, habría autorizado pagos improcedentes por Q78,750 a favor de una empresa, por la reparación de bandas transportadoras de maletas en el Aeropuerto Internacional La Aurora. 

Asimismo, el pasado 11 de noviembre el ex ministro de economía Acisclo Valladares, se entregó a la justicia estadounidense. Señalado de lavado de dinero. El exfuncionario se presentó a la Corte del Distrito Sur de Florida. También se dio a conocer que Valladares habría pagado US$500 mil de fianza y quedó libre, pero debe permanecer en su domicilio. La próxima comparecencia del exministro, será el 26 de enero del 2021 en el país norteamericano.

Sin embargo aún continúa prófugo de la justicia el ex ministro de comunicaciones, José Luis Benito, ya que la Fiscalía Especial contra la Impunidad busca su detención luego de que el pasado 16 de octubre se decomisarán Q122 millones en una vivienda en Antigua Guatemala supuestamente producto de actos ilícitos. Y el inmueble corresponde al ex funcionario.