Continúa el recuento de daños por el paso de Iota
Nacionales

Continúa el recuento de daños por el paso de Iota


Esta mañana autoridades de la Coordinadora para la Reducción de Desastres –CONRED-, brindaron la actualización de los incidentes provocados por el fenómeno tropical Iota, reportando 288 sucesos.

2020-11-20

Según la institución aún se mantienen en riesgo 6 mil 455 personas y el balance total de los afectados llegó a los 329 mil 997 y 5 mil 287 albergados.

Diferentes instituciones continúan colaborando con la evacuación de algunas comunidades y hasta el momento se cuentan 20 mil 464 personas evacuadas. CONRED también indica que tienen conocimiento de que, 15 mil 287 personas se auto albergaron con familiares y vecinos.

Aún se desconoce el paradero de 3 personas en la aldea Pacayalito de La Unión, Zacapa. Debido a los incidentes también ya se reportaron  6 heridos, cifra que también se utiliza para enumerar a las víctimas mortales; 4 personas en aldea El Carmen Jalauté, Purulhá, Baja Verapaz; 1 persona en aldea Txojeunil de Santa Eulalia, Huehuetenango; y 1 persona en aldea Tzibanay, San Juan Cotzal, Quiché.

Más de 800 viviendas continúan en riesgo y 3 mil591 viviendas presentan daños.

Autoridades confirman que 41 carreteras han sido afectadas y 4 se contabilizan como destruidas.

Continúa el recuento de daños por el paso de Iota