Sistema de baja presión se fortalece a depresión tropical 31
Ubicada a 500 kilómetros al sureste de Jamaica con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, se formó la depresión tropical 31, en aguas del Mar Caribe.
2020-11-16
De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta tormenta podría llegar como Huracán a la región centroamericana, moviéndose sobre Honduras y luego a territorio guatemalteco.
El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-, pronostica lluvias a partir del día domingo, conforme se acerque a Guatemala. Esta podría generar condiciones de tipo temporal, principalmente del norte al centro del país.
Autoridades indican que, por el momento la depresión tropical 31 no representa peligro para el país.
Vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres -CONRED-, David de León, indica que los monitoreos continúan. Agrega que la coordinadora mantiene trabajos conjuntos con municipalidades y gobernaciones para el seguimiento de cualquier incidente relacionado con este nuevo pronóstico.
