La farmacéutica Pfizer asegura el 90% de efectividad en su vacuna contra el Covid-19
Salud

La farmacéutica Pfizer asegura el 90% de efectividad en su vacuna contra el Covid-19


La vacuna desarrollada por Pfizer y el laboratorio BioNTech, probada en más de 43 mil pacientes voluntarios de 6 países, es eficaz en un 90%.

2020-11-09

Según la farmacéutica, la vacuna ha sido probada en 43 mil 500 personas sin causar ningún peligro en su seguridad. Administradores de Pfizaer indicaron que menos del 10% de los casos de coronavirus se presentaron en participantes que habían recibido la vacuna.

Ambas empresas indicaron que su enfoque es netamente experimental, ya que la dosis aplicada a cada paciente contiene parte del código genético del virus, de esta manera el sistema inmunológico del cuerpo se ejercitaría y lo prepararía para combatirlo definitivamente. Agregaron que se necesitan dos dosis de la inyección, con tres semanas de intervalo como tratamiento.

Los ensayos se realizaron con voluntarios de Alemania, Brasil, Argentina, Turquía, Estados Unidos y Sudáfrica, según los estudios la vacuna concedió el 90% de protección, siete días después de la segunda dosis.   

 

Ugur Sahin, uno de los fundadores de BioNTech, describió los resultados como un "hito". Y Albert Bourla, presidente de Pfizer expresó que "están un paso más cerca de brindar a personas en todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis mundial de salud".