Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos
Internacionales

Joe Biden gana la presidencia de Estados Unidos


El candidato demócrata superó los 270 votos lectorales convirtiéndose en el nuevo presidente electo del país norteamericano.

2020-11-07

Luego de confirmarse el resultado en el Estado de Pensilvania y cuatro días de escrutinios, medios de comunicación locales e internacionales dieron la noticia, Joe Biden alcanzó los 284 votos electorales y es el nuevo presidente electo de Estados Unidos. 

Según el sitio de noticias Infobae, Se trató de una elección cerrada y mucho más pareja de lo que habían previstos las encuestas. Sin embargo, el candidato demócrata alcanzó la victoria ante el republicano con, 74,477,123 votos, por los 70,328,963 sufragios del actual presidente Trump.

Joe Biden de 78 años, será el 46º presidente de Norteamérica y ahora el candidato más votado superando a Barack Obama que consiguió más de 69 millones de votos en las elecciones de 2008.

 

 

Parte de su vida

Nació el 20 de noviembre de 1942 en Scranton, estado de Pensilvania, proveniente de una familia humilde con raíces católicas. De joven se mudó a Claymont, estado de Delawere, allí su padre se dedicaba a vender vehículos.

Trabajó como socorrista en una piscina de barrio habitado en su mayoría por personas de color, según el medio digital Marca, allí aprendió de las injusticias y desigualdades que afectan esa comunidad en el país, situación que despertó su interés por la política.