Centro de Migración y Emisión de Pasaportes restablece su atención al público
Nacionales

Centro de Migración y Emisión de Pasaportes restablece su atención al público




2021-04-08

Este miércoles el Centro de Migración y Emisión de Pasaportes restablecieron su atención al público tras confirmar un brote de Covid-19 entre sus trabajadores. 

Cabe destacar que el centro de emisión de pasaportes y las oficinas de migración permanecieron cerrados el pasado martes por 15 casos confirmados de covid 19. 

Autoridades de migración indicaron que el pasado martes las instalaciones permanecieron cerradas debido a las tareas de limpieza y desinfección de los espacios del Centro de Emisión de Pasaportes y las oficinas centrales de Migración, en la zona 4 de la capital.

Las citas programadas para este martes tuvieron que ser reprogramadas. Sin embargo, no fue la primera vez que cerraron las instalaciones, ya que a finales de marzo se hizo un primer cierre de las instalaciones para desinfectar los espacios.

Migración implementó desde el año pasado un mecanismo para programar citas vía internet. De esta manera se estableció que atenderán a 125 usuarios diariamente para evitar las aglomeraciones. El uso de mascarilla y aplicación de alcohol en gel es obligatorio para ingresar a las oficinas. 

El proceso para agendar una cita es la siguiente: Realizar el pago por el trámite en cualquier agencia de Banrural., Ingresar al sitio servicios.igm.gob.gt, Introducir el número de boleta y demás datos solicitados, seleccionar la fecha para agendar la cita, seleccionar la hora para presentarse a la cita y Generar la constancia de cita para pasaporte.

 

Centro de Migración y Emisión de Pasaportes restablece su atención al público