Se completa el aval para que Laporta sea el Presidente del FC Barcelona
Deportes

Se completa el aval para que Laporta sea el Presidente del FC Barcelona




2021-03-17

Jaume Roures, fundador del grupo Mediapro, ha aportado 30 millones de los 124,6 del aval que presentará la junta directiva de Joan Laporta a La Liga para validar su presidencia al FC Barcelona, según ha desvelado el diario Expansión.

Roures avalará esta cantidad a través de Orpheus Media, una sociedad patrimonial de su propiedad. El resto del aval lo constituyen los 40 que aporta la empresa energética Audax Renovables, por parte de Eduard Romeu (mano derecha del presidente, Jose Elías) y los más de 50 millones que aportan los directivos en garantías patrimoniales. 

Este miércoles, como estaba previsto, LaLiga ha validado el aval, por lo que Laporta ya prepara el traspaso de poderes con la comisión gestora de Carles Tusquets.

La toma de posesión se realizará este miércoles a las 18:00 horas en el Camp Nou y con alrededor de 300 invitados. La nueva Junta no tendrá a Jaume Giró como vicepresidente económico, sino que en su lugar se postulará Eduard Romeu, de Audax, al no contar José Elías, su presidente, con la suficiente antigüedad en el club. 

Tebas confirmó el aval y apoya a Laporta

Por su parte, el presidente de La Liga, Javier Tebas, confirmó que Laporta depositará de forma correcta el aval económico para ser investido: "Me consta que hoy estará el aval y de forma correcta". 

Además, el presidente de la liga apoyó a Laporta en cuanto a la estabilidad que puede darle al Barça: "La mayor crisis del Barça, más que económica que la deben resolver, era institucional. Deben tener estabilidad y creo que Laporta, con el equipo que viene, van a empezar a poner rumbo a ese gran club, que lo necesita".

 

Se completa el aval para que Laporta sea el Presidente del FC Barcelona