El FC Barcelona ha ganado al Huesca 4-1
Deportes

El FC Barcelona ha ganado al Huesca 4-1


Con un doblete de Leo Messi, un resultado con el que los azulgranas se acercan al Atleti en la Liga.

2021-03-15

Tras la eliminación de la Champions el pasado miércoles, Ronald Koeman no reservó a ninguno de sus futbolistas de más confianza. La única duda estaba en uno de los puestos de la defensa, una vez que Araújo estaba ya recuperado, pero mantuvo a Lenglet junto a Mingueza y De Jong, incrustado de nuevo entre los centrales para empezar con un 3-4-3.

Además, con la participación de Messi, el argentino ha igualado a Xavi como el futbolista que más partidos oficiales ha disputado con el Barça: 767 entre todas las competiciones. Un hecho que el club ha celebrado desplegando una gran pancarta con sus dos leyendas en un fondo del Camp Nou.

Enfrente, el José Rojo Pacheta dispuso una defensa de cinco y tres medios por delante que no dejaban ningún hueco a los azulgranas por el centro... hasta que un poco antes del cuarto de hora, una pequeña imprecisión de la zaga fue aprovechada por Messi. El 10 se hizo con el balón en el balcón del área y se sacó un zurdazo impresionante para mandarlo a la red casi por la escuadra.

La réplica de Griezmann

La siguiente gran ocasión la tuvo Maffeo tras regatear a varios defensas dentro del área del Barça, pero su remate lo paró Ter Stegen.Un trabajador Antoine Griezmann amplió la ventaja de los culés con un gol parecido al de Messi, desde lejos y por la escuadra, aunque en su caso con algo más de espacio.

También en la primera parte tuvieron dos grandes ocasiones Alba y De Jong, que se toparon en ambos casos con el larguero.

Y justo antes del descanso el árbitro señaló penalti por una acción de Ter Stegen sobre Mir. El atacante del Huesca recortó distancias al transformar él mismo la pena máxima.

Pero a los pocos minutos de reanudarse el partido, los azulgrana aprovecharon una jugada a balón parado para anotar el 3-1. Messi centró al área y Mingueza, con un potente salto, cabeceó para anotar su primer tanto con el FC Barcelona.

El Huesca no renunció en ningún momento. Pero Mir, cuando solo tenía que empujarla a la red tras un centro-chut de Escriche, falló y dejó pasar la gran oportunidad de poner emoción al encuentro.

En las postrimerías, Messi consiguió el doblete con otro tanto desde fuera del área.

Con su cuarta victoria seguida, el Barça suma 59 puntos y se sitúa a solo cuatro de los del Cholo Simeone y con dos más que el Real Madrid. Por su parte, el Huesca acumula tres derrotas seguidas y se queda con 20 puntos como colista, a cuatro puntos de la salvación.

El FC Barcelona ha ganado al Huesca 4-1