close
Internacional

Mujeres presionan a la política actual

INTERNACIONALES | NUEVO MUNDO TV

En el Día Internacional de la Mujer, millones alrededor del mundo reclamaron igualdad y fin de la violencia, así como mejores condiciones de vida.

En EE. UU., las organizadoras de la “Marcha de las Mujeres” (Women March) pidieron que se tomaran libre el 8 de marzo y que no se animaran a consumir para mostrar su fortaleza económica e impacto en la sociedad estadounidense.

En tanto, Iberoamérica quiere reivindicar la igualdad de sueldos entre mujeres y hombres, acompañando así uno de los ejes de este Día de la Mujer, y dar visibilidad a la discriminación que en 2017 aún sufren las mujeres, el 51 por ciento de la población mundial, en el ámbito laboral.

“Los derechos de las mujeres, que nunca han sido iguales a los de los hombres en ningún continente, se están erosionando aún más”. António Guterres, secretario general de la ONU.

Según datos facilitados de la Organización Iberoamérica de Seguridad Social (OISS), la participación femenina en el mercado laboral es significativamente menor a la masculina en todos los países de Iberoamérica, donde se da una brecha de al menos 25 puntos porcentuales entre unos y otras.

 

 

cinta png
También recomendamos:

Gaby Moreno estrena “Estaré” un vídeo distinto

Compartir el post “Gaby Moreno estrena “Estaré” un vídeo distinto” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DIGITAL A solo un día de haber estrenado vídeoclip, Gaby Moreno, ya logró más de once mil vistas luego de su publicación realizada en YouTube. La cantante guatemalteca dio a conocer recientemente su nuevo material “Estaré”, dedicado a su mascota […]

Comments

comments