close
InternacionalNaturaleza

Un menor podría ser el responsable de un incendio en Jaén, España

Naturaleza (Web) 14 de Agos (AFP).- La Guardia Civil de Jaén, en Andalucía, España, está investigando a un menor de edad como presunto autor del incendio originado ayer por la tarde en Jaén que obligó acortar la carretera A-6050 entre los kilómetros 0 y 4, y desalojar de forma preventiva varias viviendas y un restaurante.

El investigado, como presunto autor de un delito por incendio forestal, iba acompañado de otros dos menores, los cuales por su corta edad no pueden ser procesados.

Las investigaciones indican que las causas del fuego fueron intencionadas, al intentar los tres menores producir una hoguera, para controlarla con posterioridad y subirlo a internet.

El Proceso

Las diligencias han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores en Jaén.

Fue la Policía Local de Jaén la que encontró ayer una mochila con elementos incendiarios en la zona en la que se originó el incendio, según ha informado hoy el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, en una visita a la zona afectada en el paraje El Portichuelo, zona de Los Vadillos de Jaén.

Javier Márquez ha explicado que debido al fuego fueron desalojadas varias viviendas y el restaurante ‘El Mirador’, además, se cortó la carretera A-6050 desde el kilómetro 0 hasta el 4.

El primer edil ha resaltado el trabajo de las personas que han trabajado en la extinción del incendio en este paraje “una zona muy escarpada donde la accesibilidad es prácticamente imposible y más con unas llamas que pasaban de pino a pino, es una zona muy peligrosa”.

Comments

comments