close
NacionalPolítica

Manuel Baldizón dice no a su participación en las próximas elecciones

Gua (RL) 23 de Jul (Nuevo Mundo).- Manuel Baldizón ex candidato a la presidencia por el extinto partido Líder en los comicios realizados en el 2015,  publicó en su página oficial de facebook la confirmación de no participar en el próximo evento electoral.
En su mensaje hace referencia de encontrarse asilado fuera del país por razones públicamente conocidas, señalando ser víctima de acoso y persecución de todo tipo, afectando a su familia.
Baldizón reitera su postura de no participar en política partidaria, a petición de sus padres, indica que emitirá su opinión acerca de la persona que; “según su criterio”, sea la idónea para dirigir los destinos de la nación en el próximo proceso electoral, por último hace un llamado a la población para dejar la conflictividad atrás entre sectores.
El empresario, quien en ocasiones se ha pronunciado a través de las redes sociales, mostrando nuevas adquisiciones, como un avión para su nueva empresa y promoviendo su participación en nuevos proyectos, dijo en repetidas ocasiones a la prensa en el año 2013 que no participaría en el proceso electoral del 2015,  situación que no fue cumplida.
Bladizón comparte una fotografía con la leyenda: “ECUADOR; QUITO “Gracias a Dios, por la oportunidad de seguir trabajando en paz; iniciando labores desde la mitad del mundo, gradeciendo a tod@s mis paisanos por sus muestra de cariño y a este Bello País por oportunidad de trabajar en Paz”.
El diputado Raúl Romero, ex asistente de Baldizón, expresa que como guatemalteco, éste se encuentra en todo su derecho de participar o dejar de hacerlo. El congresista indicó desconocer porque el empresario menciona ser asilado en otro país, a lo que hace referencia a los negocios que el ex candidato mantiene en el extranjero.
En el tema de supuestas amenazas y acoso contra su ex colega partidario, el parlamentario explicó que Baldizón conoce las instancias a las que debe acudir para iniciar un proceso de denuncia.

Comments

comments