close
Nacional

Protestan afuera del congreso de la república, manifiestan en favor y en contra del presidente

Guatemala, 11 de septiembre (Nuevo Mundo).- La comisión pesquisidora del congreso de la república, dio a conocer el resultado de su informe a través de su presidente, el diputado Julio Ixcamey, quien dijo a la prensa que era el pleno del legislativo quien debía decidir retirar o no, la inmunidad al presidente.

Ixcamey señala que el informe detalla la misión de la comisión pesquisidora que esencialmente es poner a disposición del  pleno del Congreso de la República los elementos que permitan establecer si como consecuencia de los hechos investigados el funcionario debe o no ser puesto a disposición de la justicia.

Después de la presentación del informe, numerosas personas se acercaron al congreso para manifestar y exigir a los diputados 105 votos para el retiro de la inmunidad del Presidente Jimmy Morales.

Sin embargo momentos después, también se presentó un grupo de manifestantes a favor del Presidente Morales. Quienes exigen la salida del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, y piden al congreso apoyen a Jimmy Morales.

Comments

comments