close
Otros

Malos manejos en Federación de Bádminton fueron a sus espaldas según expresidente José del Busto

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DEPORTES

Un nuevo escándalo de corrupción se hizo evidente en el deporte, ésta vez dentro de la Federación Nacional de Bádminton donde falsificaron la firma del olímpico Kevin Cordón y de Jonathan Solís.

La Junta Directiva actual de la Federación Nacional de Bádminton, presidida por Harold Von Ahn denunció penalmente el pasado 17 de febrero al exgerente de la institución Karl August Braeuner, al exvocal primero Grenon Fialco, el encargado de planificación estratégica Wilson Rodríguez, Nadia Sancé, contadora general de la Federación y Byron Amílcar Sac, auxiliar contable, por supuesta malversación de fondos y alteración de documentos, incurriendo en el delito de falsedad al imitar la firma del badmintonista Kevin Cordón y otros atletas para cobrar viáticos que aparentemente estaban destinados para los atletas.

Las anomalías que se dieron dentro de la Federación Nacional de Bádminton, fueron dentro de la gestión de José del Busto, sin embargo el mismo aduce que nunca se enteró de los malos manejos y refiere que todo ocurrió a sus espaldas y del resto de la Junta Directiva.

El Presidente actual de la Federación de Bádminton, Harold Von Ahn, fue quien hizo la denuncia contra el exgerente de la institución Karl August Braeuner, al exvocal primero Grenon Fialco, el encargado de planeación estratégica Wilson Rodríguez, Nadia Sancé, contadora general de la Federación y Byron Amílcar Sac, auxiliar contable, por supuesta malversación de fondos y alteración de documentos, incrurreindo en delito de falsedad al imitar la firma del badmintonista Kevin Cordón y otros atletas para cobrar viáticos que aparentemente estaban destinados para los atletas.

“Lo que notamos fue la queja de los atletas que (exdirectivos) estaban firmando recibos en blanco por los viáticos cuando ellos viajaban. Entonces decidimos hacer la auditoría”.

Asegura que en los hallazgos se observó que cambiaban cheques y se daban en efectivo, mientras que los atletas no recibían ningún monto.

cinta png
También recomendamos:

Nuestro Himno Nacional cumple 120 años de haber sido creado

Compartir el post “Nuestro Himno Nacional cumple 120 años de haber sido creado” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV Ciento veinte años cumple el himno más bello del mundo, nuestro Himno Nacional, que fue cantado por primera vez un 14 de marzo de 1897.

Comments

comments