close
Deporte

El luchador Christian Mox fue el único guatemalteco que obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos

DEPORTES, 21 de diciembre (Nuevo Mundo).-   El luchador Christian Mox, fue el estandarte de Guatemala en la disciplina de lucha durante los juegos centroamericanos al coronarse en la categoría de los -57 kilogramos.

Previo a los Juegos Centroamericanos, la selección nacional de luchas realizó un campamento preparatorio en México, donde Mox sufrió una fuerte lesión en el hombro derecho, por lo que su participación estuvo en duda, pero la garra y ganas de luchar por demostrar su poderío en el área centroamericana fueron más fuertes que cualquier dolor.

Ya que estamos en los últimos días del mes de diciembre, la mayoría de atletas y directivos empezaron a gozar de sus vacaciones, Mox trabajará hasta el viernes en la Federación, luego en los primeros días de enero 2018 dará inicio a su ciclo de entrenamiento.

El clasificatorio hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se realizará en marzo en Cuba, por ello los combatientes nacionales buscarán los cupos, además de que se concentrarán en la isla previo al clasificatorio.

Comments

comments