close
HistoriaInternacional

Los recuerdos de la última llamada de la princesa Diana que persiguen a los príncipes William y Harry

Foto: BBC

Inter (Web) 23 de Jul (Nuevo Mundo).-Los príncipes William y Harry de Inglaterra expresaron cuánto lamentan que la última conversación que tuvieron con su madre, la princesa Diana de Gales, fue una llamada telefónica en la que ellos estaban “desesperadamente apurados”.

El príncipe Harry dijo: “Nos llamaba desde París, no recuerdo lo que dije pero todo lo que recuerdo es probablemente lamentar por el resto de mi vida cuán corta fue esa llamada”.

La princesa Diana murió esa noche, el 31 de agosto de 1997, en un accidente de tránsito, cuando William tenía 15 años y Harry, 12. En un documental del canal de televisión británico ITV, que evoca a la princesa tras 20 años de su muerte, William señaló que la última charla con su madre tiene un gran peso en su mente, se quedó en su memoria.

Foto: BBC

Se produjo cuando los hermanos estaban divirtiéndose con sus primos en Balmoral, la casa en Escocia de la reina Isabel de Inglaterra.

“Harry y yo estábamos desesperadamente apurados por decir adiós. Ya saben (por decir): ‘Nos vemos’… Si hubiese sabido lo que iba a pasar, obviamente no hubiese sido tan indiferente ante eso (la llamada) y todo los demás”, señaló.

El duque de Cambridge indicó en la entrevista, realizada en su casa en Londres. que recuerda lo que su madre dijo, pero no reveló los detalles de la conversación.

Los hermanos añadieron que su madre era “una completa y total niña”, que entendía cómo era “la vida real fuera de las paredes del palacio”.

“Cuando la gente me dice: ‘Entonces, era divertida. Danos un ejemplo’, todo lo que puedo escuchar es su risa en mi cabeza”, dijo Harry.

“Uno de sus lemas cuando me hablaba era: ‘Puedes ser tan travieso como quieras, simplemente no dejes que te pillen”, añadió el príncipe.

“Ella era una de las madres más traviesas. Nos venía a ver jugar fútbol y nos metía dulces en nuestras medias”.

Divertida

William recuerda a su madre como una persona “muy informal y que realmente disfrutaba la risa y la diversión”. Podía llegar a ser toda una “bromista”, añadió. Y amaba las tarjetas con picardías.

Foto: BBC

 

 

 

 

 

Comments

comments