close
Cultura

¿Por qué los niños japoneses obedecen sin berrinches?

La cultura asiática es admirada por su disciplina y formas de resolver los conflictos. Conservan el sentido colectivo y no pierden el control por sus niveles de organización.

También se destacan por su enorme respeto hacia los demás y su gran capacidad de trabajo.

Pero no solo se trata de los adultos, también son así desde sus primeros años. Desde muy pequeños resultan notorios sus buenos modales y afabilidad.

En Japón, los niños no son de los que suelen hacer rabietas y perder el control ante cualquier circunstancia.

 “Tratar de controlar nuestras propias reacciones sin conseguirlo es el guion que conduce a la esclavitud del miedo”.

-Giorgio Nardone-

¿Cómo han logrado los japoneses tener esta sociedad?

Algo que hace muy especiales a los japoneses es la relación que hay entre las distintas generaciones. Más que en otras partes del mundo, el vínculo entre los mayores y los más jóvenes es empático y afectuoso. Para ellos, un anciano es alguien lleno de sabiduría, que merece la mayor consideración.

A su vez, los ancianos ven en los niños y en los jóvenes a personas en formación. Por eso son tolerantes y cariñosos con ellos.

Adoptan un papel orientativo, no de jueces ni el de inquisidores en sus vidas. Por eso, los vínculos entre jóvenes y viejos suelen ser muy armónicos.

Tijados los límites

Por ejemplo, para ellos es inconcebible que los abuelos se hagan cargo de un niño, porque los padres no tienen tiempo. Los vínculos no se basan en un intercambio de favores, sino en una cosmovisión en la que cada uno tiene su propio lugar.

La crianza está basada en la sensibilidad

La mayoría de las familias japonesas entienden la crianza como una práctica afectiva. Están muy mal vistos los gritos, o las fuertes recriminaciones. Lo que los padres esperan de sus hijos es que aprendan a relacionarse con el mundo, respetando la sensibilidad del otro.

El gran secreto: tiempo de calidad

No conciben la crianza como algo distante, sino todo lo contrario. Generar vínculos estrechos y de calidad con sus hijos es muy importante para ellos .

cinta png

También recomendamos:

 

El Papa Francisco eleva una oración por las 40 niñas fallecidas y Guatemala

Compartir el post “El Papa Francisco eleva una oración por las 40 niñas fallecidas y Guatemala” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DIGITAL El mundo puso los ojos ante Guatemala luego de la tragedia que dejó a 40 niñas sin vida el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Fuente: La Mente es Brillante

Comments

comments