close
Tecnología

Logran realizar el primer viaje de Uber sin conductor

La empresa de taxis escogió Pitstsburgh  (EE.UU.) una ciudad muy complicada para lanzar un nuevo servicio de taxis sin conductor.

Las personas que ayer por la mañana pidieron un Uber en esa ciudad descubrirían que el conductor era menos parlanchín de lo normal.

“Yo tuve la oportunidad de ser llevado por la ciudad en uno de los prototipos de coche autónomo de la empresa. También pude sentarme al volante e intentar conducir, o, más bien, supervisar, uno de los nuevos vehículos de Uber” dijo un pasajero.

El director del Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber en Pittsburgh, Raffi Krikorian, afirma: “Vamos a empezar a invitar poco a poco a nuestros pasajeros más leales de Pittsburgh a experimentar el futuro. Si llaman para pedir un coche, podrían recibir un Uber autónomo“.

La compañía está explorando esta tecnología ante la competencia de fabricantes automovilísticos y empresas tecnológicas que ya están en la conducción autónoma, como Google y Apple.

Su esperanza es que la tecnología algún día le permita prescindir de los conductores, algo que le ayudaría a ahorrar mucho dinero, incluso si sólo se desplegara en algunas zonas. Pero de momento, los vehículos de Uber incluyen un piloto entrenado para asumir el control en situaciones de emergencia, algo que yo agradecí durante mi viaje de prueba esta semana.

_

El silencio del presidente Jimmy Morales – Nuevo Mundo

Luego del escándalo desatado al conocerse la participación del hijo y del hermano del presidente Jimmy Morales por la emisión de una factura que posiblemente los involucre en el caso “Botín Registro de la Propiedad”, el mandatario se hizo presente en el palco de honor en el tradicional desfile del 15 de septiembre.


 

Fuente: Technology Review

Comments

comments

Tags : Uber autónomo