close
Nacional

Lluvias causan deslizamientos y derrumbes en las últimas 24 horas

Guatemala, 11 de septiembre (Nuevo Mundo).- Según la Coordinadora para la reducción de desastres -CONRED- mantuvieron acciones durante el fin de semana a causa de diferentes incidentes que se registraron, como derrumbes, deslizamientos e inundaciones, a continuación el detalle.

-DERRUMBE

En la CA-9 Norte, en varios tramos carreteros. Personal de COVIAL, CAMINOS y la empresa que realiza trabajos realizaron limpieza del material.

-DESLIZAMIENTO

En la comunidad Unión La Loma de Tajumulco, San Marcos; una señora caminaba en una carretera en donde ocurrió un deslizamiento y falleció a causa del movimiento de tierra.

-DESLIZAMIENTO

En el Sector II de la colonia Tecún en Chinautla, Guatemala; se registró el movimiento de tierra en el talud y las viviendas que se encuentran en la parte alta presentan daños.

En total son 10 personas afectadas, 14 personas en riesgo, 24 personas evacuadas, 2 viviendas con daños severos y 2 viviendas en riesgo. Algunos se refugiaron con amigos y vecinos cercanos.

Las autoridades municipales brindan acompañamiento los afectados.

-INUNDACIÓN

En el casco urbano de San Diego, Zacapa se registraron; 125 personas afectadas y 25 viviendas con daños.

Se desbordó la quebrada El Rastro, que generó la inundación. Los afectados y la municipalidad realizan acciones de limpieza.

-INUNDACIÓN

En el km 428 de la carretera de la Franja Transversal del Norte en Raxruja, Alta Verapaz; por el desborde del río San Simón, se verifica si existen viviendas afectadas aunque por el momento no se tiene reporte de viviendas inundadas.

CONSOLIDADO POR LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HRS.
Incidentes en San Marcos, Guatemala y Zacapa

Afectados: 135 personas
En riesgo: 14 personas
Evacuados: 24 personas
Fallecidos: 1 persona
Viviendas en riesgo: 2 viviendas
Viviendas con daños: 27 viviendas

 

Información CONRED

Comments

comments