close
InternacionalSalud

Lanzan aplicación para la prevención del suicidio

‘Samaritans’ es una organización del Reino Unido que busca prevenir el suicidio. Esta organización ha creado un aplicación gratuita que marca los tuits inquietantes y alerta a los amigos.

La aplicación se llama “Samaritans Radar”, se encuentra disponible para los usuarios de Twitter. Cuando se descarga esta aplicación envía alertas al correo electrónico, si una persona a la que sigues tuitea frases como: “Ayúdenme”, “estoy cansado de estar solo”, “me odio”, “necesito hablar con alguien”.

Las palabras claves para marcar una alerta fueron recopiladas por expertos académicos, ya que opinan que éstas son las que se utilizan en los momentos difíciles.

Además de marcar los tuits la organización ayudará a que las personas se pongan en contacto con aquellos de quienes se preocupan las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que fue publicado en octubre del 2014 una persona se suicida cada 40 segundos, esto hace un total de 800 mil suicidios al año.

 

También Recomendamos:

 

Asesinan a seis por asfixia en Sinaloa, México – Nuevo Mundo

Seis personas fueron secuestradas y asesinadas por asfixia en el puerto de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, informó la fiscalía estatal. La procuraduría de Sinaloa en un comunicado el domingo en la noche indicó que las víctimas fueron cinco hombres y una mujer todos residentes de dicha localidad, quienes ” fueron privados de la vida por asfixia “.

 

Redacción: Grupo Nuevo Mundo + Internacionales

Comments

comments

Tags : aplicacionesONUsaludsuicidiostwitter