close
Salud

La soledad causa serios problemas de salud según científicos

Científicos afirman que la soledad y el aislamiento social pueden impactar la salud de una persona generando problemas de presión sanguínea, sobrepeso, declive de la capacidad cognitiva; incluso corren el riesgo de morir a temprana edad.

Una nueva investigación ya reveladocifras de esta condición que puede aumentar el riesgo en una persona que sufra una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de York encontraron que las personas aisladas y con pocas conexiones sociales o que se sienten solas, tienen un 29% de riesgo mayor de sufrir enfermedades del corazón y un 32% más de probabilidades de tener un derrame cerebral comparados con las personas que están bien conectadas o por lo menos que se sienten bien conectadas.

Para llegar a esta conclusión, los científicos usaron datos de 23 estudios en donde incluyeron a 18o mil adultos que viven en países de altos ingresos en América, Europa, Asia y Australia.

La investigación pone a la soledad y al aislamiento social en la misma categoría de la ansiedad como factores de riesgo para ataques cardíacos y derrames.

También recomendamos:

Senador pide disculpas por bromear sobre disparar a Clinton – Nuevo Mundo

El senador Richard Burr dijo estar sorprendido que una revista de armas no hubiera usado la imagen de Hillary Clinton en el tiro al blanco. El senador republicano por Carolina del Norte, Richard Burr, se disculpó de haber insinuado que Hillary Clinton puede ser blanco de los dueños de armas.

Comments

comments

Tags : Soledad