close
Deporte

Judocas viven en condiciones precarias e indignas de un deportista de alto rendimiento

Gua (Redacción) 7 de Agosto (Nuevo Mundo).- Al pensar en un seleccionado nacional de cualquier disciplina deportiva qué imagina usted?, seguramente en aquel deportista que viaja a cualquier parte del mundo dejando a un lado a su propia familia con tal de representar a Guatemala. ¿cómo cree que son tratados, qué comen y cómo viven?, quizá imagina que residen en lujosas mansiones por la fama que algunos llegan a tener, sin embargo la realidad dentro de la Federación Nacional de Judo es distinta. Los combatientes que integran el representativo nacional llevan más de 7 años viviendo en un pequeño espacio, en delgadas colchonetas acomodadas en literas para que los atletas puedan dormir; sus muebles para colocar la ropa son viejos y oxidados lockers, tienen que esperar largos turnos para poder ducharse en la única regadera que hay en el albergue, además deben esperar su turno para lavar la indumentaria que utilizan diariamente para entrenar y competir.

Denuncia

Hasta nuestra redacción llegaron denuncias y quisimos averiguar en primera persona cómo se vive en el lugar. Tuvimos que ingresar una cámara oculta porque no nos permitieron acceder con nuestro equipo.

Al ingresar al lugar se percibía un olor incómodo, el camino húmedo, pero al estar dentro del  albergue el calor se intensificó debido a los 13 cuerpos que descansan en el estrecho cuarto, por si fuera poco los deportistas por su misma condición  deben de realizar esfuerzos físicos y eso los hace estar predispuestos a transpirar más que una persona promedio de tal manera que la pequeña pieza se transforma en un horno.

Comments

comments