close
Nacional

Gaby Moreno participa junto a leyendas británicas

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV

Gaby Moreno, la cantante guatemalteca, ganadora de un Grammy fue parte del elenco de grandes cantantes de talla mundial que realizan un tour por Gran Bretaña y Estados Unidos en homenaje al 70 aniversario del natalicio del fallecido David Bowie, ocurrido el 10 de enero del año anterior.

La chapina es la única latinoamericana invitada por el organizador del evento, nada mas y nada menos que el gran amigo de Bowie y leyenda del rock, Sting.

El mismo dio inicio el fin de semana pasado en el teatro y los buenos comentarios sobre la actuación de la connacional en el show no se dejaron esperar en los principales medios británicos y norteamericanos, que destacaron su voz y participación como una de las más apasionadas e emocionantes de la noche.

Fueron dos los temas que Moreno interpretó: Five years y wild is the wind. El elenco incluyó a  verdaderas leyendas de la música británica como La Roux, Holy Palmer, Tom Chaplin, Bernard Fowler, Joe Elliot y Alex Painter, el multilaureado cantante y actor Gary Oldman y por supuesto el propio Sting.

Los medios británicos y norteamericanos hicieron extraordinarios comentarios sobre la presentación de la guatemalteca. El semanario News Musical Express por medio del columnista Andrew Trendell, destacó la actuación de moreno como la más emocionante y le llamó la “apasionada intérprete ganadora del Gammy”, mientras que Latin Times hizo una reseña especial de la cantante en el evento, destacando su carrera musical.

Otros medios como The Independent cuya críca Roisin O´connor, resaltó que Moreno hizo una “exquisita entrega de Five Year” una de las canciones emblema de Bowie en la década de los 70`s y finalmente, Andy Green de la revista insignia de la música mundial, Rolling Stone destacó los tonos agudos que alcanzó la cantante en sus interpretaciones.

Fue una corta gira, pero el nivel de producción y participantes coloca a Moreno entre la élite de los consagrados de la música internacional.

También recomendamos:

EE.UU.: Jóvenes viven peor que sus padres, excepto los latinos

Compartir el post “EE.UU.: Jóvenes viven peor que sus padres, excepto los latinos” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail INTERNACIONALES | NUEVO MUNDO TV Además de la estrechez económica en la que viven, los “millenials” se están apartando de los patrones establecidos en cuando al tiempo que toman para salir de casa Si tiene quejas de que sus hijos mayores […]

Comments

comments

Tags : carreterachimaltenangoEscuintlajimmy morales