close
Cultura

Hoy es el Día Internacional del SIDA

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV

Cada 1 de Diciembre se conmemora el día internacional del SIDA, donde portadores y familiares luchan para crear conciencia de la enfermedad y hacer ver sus secuelas que quedan tanto físicas como psicológicas.

“No es fácil vivir con algo que la mayoría desconoce” de esta forma un infectado del VIH se expresa sobre su padecimiento.

Son muchos los portadores que dicen ser discriminados y excluidos de toda actividad, debido al estigma social. Luchando todos los días para tener una vida normal, evitando comentarios discriminatorios los cuales matan más que el propio virus.

En Guatemala existen 35 mil 660 portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana, a lo que lleva del año se registraron 378 nuevo casos, y un alarmante subregistro marca que pueden llegar a 56 mil portadores más; según Rodrigo Vega, oficial del Instituto Humanista de Cooperación para el Desarrollo.

El 1 de Diciembre se conmemora el día internacional del SIDA, fecha que es tomada en cuenta para crear conciencia de la enfermedad, que deja secuelas tanto físicas como psicológicas; tal como la Casa Blanca:

El SIDA ha tomado la vida de 25 millones de infectados alrededor del mundo, incluyendo adultos y niños. Lo que hace de la epidemia más destructiva a nivel mundial. Son los antirretrovirales y el cuidado médico lo que ayuda a mejorar el nivel de vida del infectado.

También recomendamos:

Medios señalan que aerolínea LaMia tiene negocios turbios

Compartir el post “Medios señalan que aerolínea LaMia tiene negocios turbios” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail INTERNACIONALES | NUEVO MUNDO TV La compañía aérea boliviana LaMia, dueña del avión siniestrado que se cobró la vida de 71 personas el pasado lunes, sirvió para llevar a cabo una serie de operaciones turbias en Venezuela.

Comments

comments