close
Internacional

Héroes que ladran en México

Internacionales, 22 de septiembre de 2017.- Los binomios caninos encabezan la búsqueda de personas que yacen bajo los escombros. Cómo héroes que ladran y ángeles de 4 patas han sido llamados estos perros rescatistas que se han vuelto fundamentales en las tareas de salvamento por el terremoto de 7.1 grados de magnitud que sacudió el centro de México el martes pasado, el cual acabó con la vida de más de 270 personas.

Frida_Eco_y_Evil_los_perros_rescatista_de_desastres_naturales
El rostro más conocido de los elementos caninos es el de Frida
Frida

De siete años, es la perra con más experiencia de la Unidad integrada por Eco y Evil, de la raza pastores belga malinoi de 1.5 años.

Desde los dos meses de edad, la labrador ha sido entrenada en actividades como la búsqueda de narcóticos y explosivos, aunque ha destacado por sus cualidades en la localización y rescate de personas, dado que es un ejemplar curioso, intrépido y dinámico.

Foto: El Heraldo Mx
Foto: El Heraldo Mx

Petco anunció el donativo de una caja de botas para los perros rescatistas, que fue entregada según la empresa a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Universidad Autónoma de México y la Federación Canófila.

 

 

Comments

comments