close
Tecnología

Grave fallo de seguridad afecta al 86% de dispositivos Android

Tecnología (RF) 10 de jul (Grupo Geek).- Una vez más, los terminales Android están en el ojo de la noticia, pero esta vez por un grave problema de seguridad. Un fallo recién descubierto, demostró que el 86% de los dispositivos están expuestos a esta vulnerabilidad.

Un exploit, permitiría que hackers accedan al Android KeyStore, la zona del Sistema Operativo donde se almacenan las llaves para decodificar contraseñas. Todo lo que se necesitaría, es que el usuario corra una aplicación maliciosa.

android

Este fallo, que rompería con la encriptación que protege a las contraseñas, está presente en todos aquellos móviles y tabletas que corran la versión 4.3 o inferior de Android.

El 86% de los terminales estaría en riesgo, pero no es tan fácil que los hackers accedan a la KeyStore. Google, colocó una serie de barreras, pero esa protección igual puede ser vulnerada.

Cuando se corre una aplicación infectada, abre acceso a las contraseñas de autentificación de Android. Un hacker malicioso, podría hacerse pasar por el usuario y acceder a los datos almacenados en el sistema y que no están bien protegidos.

android1

Los hackers, tendrían acceso a toda aquella información y aplicaciones que no requiera siempre de una contraseña de acceso. Las que siempre piden passwords, estarían protegidas.

Este fallo, que fue descubierto por expertos de seguridad de IBM y compromete al 86% de los dispositivos, aún no ha sido utilizado o, al menos no se han registrado vulneraciones.

Google, parchó el agujero en las versiones de su SO lanzadas después de octubre del año pasado, pero el resto de los móviles permanece vulnerable.

El consejo, va por deshabilitar la opción de recordar contraseñas y, pedir que el sistema nos pida identificarnos cada vez que utilizamos cualquiera de sus características.

¿Tu equipo Android está en riesgo?

Vía: TechTimes

 

 

Comments

comments