close
Internacional

Google llega a Cuba como la primera compañía extranjera de Internet

TECNOLOGÍA | NUEVO MUNDO DIGITAL

Este miércoles, ha entrado en funcionamiento una red de servidores del gigante informático Google en Cuba, convirtiéndose así en la primera empresa extranjera de Internet en alojar contenido en la isla, según informan medios locales.

El sistema conocido como ‘Google Global Cache’ (GGC) permitirá a la compañía almacenar determinados contenidos en el país y de esta forma descongestionar el tráfico del famoso buscador.

“Proporcionará una mayor velocidad y calidad en el servicio y la optimización de las capacidades de la red internacional”, asegura ETECSA.

“Es un hito, ya que es la primera vez que una empresa de Internet que no es del país ha almacenado algo en Cuba”, señaló Doug Madory, director de análisis de la compañía de monitoreo de Internet, Dyn Research.

Actualmente los datos viajan a través de un cable submarino que conecta a Cuba con Venezuela, pero con la instalación de estos servidores, los cubanos podrán acceder a la información más solicitada desde un punto local. No obstante, Madory subraya que aunque el servicio de Internet en Cuba seguirá siendo “un proceso lento”, este es un paso hacia adelante.

Fuente: RT

cinta png
También recomendamos:

Fuerzas de seguridad desarticulan peligrosa banda en San Marcos

Compartir el post “Fuerzas de seguridad desarticulan peligrosa banda en San Marcos” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV Las fuerzas de seguridad desarticularon una banda conocida como los H, en la costa sur del departamento de San Marcos, los criminales se dedicaban al asesinato, robos y extorsiones según se estableció en las investigaciones.

Comments

comments