close
Tecnología

Google Allo vs. Whatsapp

Allo es la nueva aplicación que ha lanzado google y tiene un formato bastante similar que el de whatsapp. Google presentó una aplicación para hablar por videollamadas desde el smartphone. la aplicación se llama Duo y no fue lanzada hace mucho tiempo, pero Google busca competir en un segmento diferente.

Allo tiene el mismo concepto de Whatsapp, es mandar mensajes a los contactos que tengan la aplicación. No seria posible de otro modo, puedes hablar con tus contactos desde salas privadas o crear un grupo común y agregar a los contactos que desees, puedes mandar archivos adjuntos y notas de voz. También están presentes en ambas los famosos emojis, que son necesarios en cualquier aplicación de mensajería.

¿Cuáles son las diferencias entre Allo y Whatsapp?

Allo tiene un paquete de 25 stickers, que se pueden agrandar. El teclado predictivo de WhatsApp también se queda pequeño con las ‘respuestas inteligentes’ de Allo. Con un toque puedes enviar una respuesta acorde a la conversación o foto.

En cuanto a imágenes, también las puedes editar a tu gusto antes de mandarlas directamente desde Allo, mientras que desde WhatssApp tienes que hacerlo antes si quieres añadir algún efecto divertido.

Ambas aplicaciones cifran sus mensajes para que sean absolutamente confidenciales, pero se mantienen en el historial hasta que se borren. Sin embargo, Allo heredó el modo incógnito de Chrome. La aplicación de mensajería sirve para crear una sala secreta donde los mensajes se borrarán al momento de salir. Todos los mensajes que se hayan enviado en esa sala secreta dejarán de existir.

Parecería que Allo le da competencia a Whatsapp, más sin embargo el tiempo de la aplicación no juega a su favor.

 

También recomendamos:

 

Presentadora de CNN resalta la importancia del periodismo y la verificación de la verdad – Nuevo Mundo

Hoy se llevó a cabo el foro “Propuestas, no protestas -El papel de los medios en el desarrollo del país” en un encuentro de periodistas que abordaron temas sobre la responsabilidad social a través de los medios de comunicación, este organizado por Asociación para la Promoción de la Libertad y Desarrollo Sostenible (ALDS).

 

Redacción: Grupo Nuevo Mundo + Internacionales

Comments

comments

Tags : Allogooglewhatsapp