close
Nacional

Gobierno de EE.UU. dona instalaciones a fuerza de tareas Chortí

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV

Este día se puso en marcha la Fuerza de Tarea Chortí, un grupo conjunto entre fuerzas armadas de Guatemala y Estados Unidos para brindar seguridad en las zonas fronterizas del nororiente del país.

Con la presencia del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas en representación del Estado de Guatemala y el Embajador de Estados Unidos Todd Robinson, este martes se implementó la fuerza de Tarea Chortí en la Brigada Militar de Zacapa con la entrega de instalaciones que servirán de base de operaciones para el grupo conjunto.

chorti1

Esta fuerza de tarea tiene como tarea principal brindar seguridad en el combate contra el narcotráfico, el movimiento de grupos pandilleros provenientes de Honduras y El Salvador, así como trabajar en contra del trasiego de grupos de personas indocumentadas.

 Las instalaciones son donadas por el Gobierno de los Estados Unidos y están ubicadas dentro de la Segunda Brigada de Infantería Capitán Rafael Carrera en el Departamento de Zacapa.

 Rivas indicó que “Están conscientes de que el trabajo que podamos hacer será un reflejo en el bienestar y la seguridad de nuestros pueblos” a la vez que agradeció por el apoyo recibido por parte del Gobierno norteamericano.

Ya en anteriores oportunidades esta fuerza de tarea conjunta había recibido vehículos para el movimiento y transporte de tropas por las zonas fronterizas de los departamentos en donde trabaja.

Esta tarea inicio formalmente operaciones en el año 2015, esta integrada por 200 elementos de la Policía Nacional Civil y 100 del ejército y cuentan con la asesoría técnica, financiera y en equipo del ejercito de los Estados Unidos.

cinta png

También recomendamos:

MINFIN otorga presupuesto de inmuebles para víctimas del Hogar Seguro

Compartir el post “MINFIN otorga presupuesto de inmuebles para víctimas del Hogar Seguro” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DIGITAL El Ministro de Finanzas Públicas, Julio Héctor Estrada, dio a conocer que actualmente han designado un presupuesto para la compra de inmuebles para beneficiar a los niños del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Comments

comments