close
Nacional

Giran orden de captura contra diputado del partido oficial

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV

El Juzgado A de mayor riesgo ordeno la captura del Diputado Edgar Ovalle, luego que el Ministerio Publico solicito desde la tarde de este jueves la orden de capturan en contra del legislador, Jefe de la bancada Oficial y secretario General del Partido FCN NACION.

Al legislador se le retiro el derecho de antejuicio, luego que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia consideraran que existen elementos suficientes para que el Congresista sea investigado en el caso conocido como Creompaz.

El mismo día que se le retirara la inmunidad un juzgado ordeno su arraigo para evitar que el acusado saliera del país, y asi responder por las acusaciones en su contra que lo ligan con la comisión de delitos de lesa humanidad cometidos durante el conflicto armado interno en su calidad de oficial del ejecito de Guatemala.

El Congresista se ha ausentado del organismo legislativo durante toda la semana.

También recomendamos:

Denunciarán a la PGN por presunta falta de atención a menores

Compartir el post “Denunciarán a la PGN por presunta falta de atención a menores” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV La bancada legislativa Encuentro por Guatemala, enderezará una denuncia en contra de la Procuraduría General de la Nación luego que según la diputada Nineth Montenegro, esta institución no fue capaz de actuar en beneficio de la niñez.

Comments

comments