close
Internacional

Un fotógrafo pasó 12 días junto con los salvajes de la tribu amazónica

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV

¡Es difícil de creer, pero todavía en la actualidad, hay tribus que viven de la misma manera que en la Edad de Piedra! En la selva de Ecuador habita la tribu Guaraní, perteneciente a un grupo de pueblos indígenas suramericanos que habitan los bosques de Paraguay, noreste de Argentina, extendiéndose hasta el sur de Brasil. Hoy conocerás un poco más de su sorprendente modo de vida.La población de esta tribu es pequeña — sólo unas 4 mil personas. Debido a que los guaraníes viven tan separados del resto del mundo, tienen un aspecto muy diferente del que conocemos.

papagayo

Guaraní también cazan cerdos salvajes — pecarí. Eso sí, es una caza muy escaza, y pueden degustarla no todos los días. ¡Si un hombre tiene suerte en la caza y regresa con algún pecarí, esto se convierte en un gran evento para toda la familia. ¡Pues, la carne alcanzará por un buen tiempo

tribu5 tribu6!

A pesar del hecho de que la tribu guaraní es bastante aislada, se tiene conocimiento de la existencia de la civilización, con la cual contactan periódicamente. Incluso, hacen collares de plumas multicolores y los venden a los turistas. Pero a adoptar una forma de vida más civilizada, pero extraña para ellos, los guaraníes no tienen ninguna prisa.

jue

El fotógrafo británico y viajero Pete Oxford, durante casi dos semanas que pasó con los guaraníes, filmó y graficó el modo de vida de estos singulares habitantes de la selva.

13

“En los últimos tiempos ha habido una gran reducción del número de las culturas indígenas y toda su experiencia acumulada a través del tiempo. La gente son cada vez más similares entre sí, y esto es muy preocupante. Una de las mayores alegrías de mi vida es pasar tiempo con la gente que realmente no se parecen a mí», — ha compartido Pete acerca de su interés por esta tribu.

trobo trobo3 trobo4
cinta png

Fuente: Qué pasada.

También recomendamos:

Allanamientos en contra de extorsionistas: dos capturados

Compartir el post “Allanamientos en contra de extorsionistas: dos capturados” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV Este mañana fuerzas de seguridad realizaron nuevos operativos en contra de extorsionistas y estos son los resultados. Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) realizaron cinco allanamientos en los municipios de Chinautla, Villa Nueva y Santa […]

Comments

comments