close
NacionalPolítica

Exportadores satisfechos con la Ley para el fomento del Empleo

El pasado 25 de febrero, el Congreso de la República aprobó de urgencia la Ley Emergente para la Conservación del Empleo. Esta ley otorga beneficios fiscales a la industria de maquilas y empresas de call center durante diez años.

Ante la situación, la directora de relaciones institucionales de AGEXPORT, Fanny de Estrada, indicó que la incertidumbre ante la pérdida de empleos de las personas del sector textil queda completamente resuelta al poder otorgar más empleos para el país.

Recomendamos: Tránsito: Anuncian cifras de multas vehiculares

Sin embargo, analistas resaltaron que la medida de otorgar extensiones fiscales, representa un alto costo para las finanzas públicas, esto debido a que la medida impide aprovechar un período para una reforma fiscal que fortalezca los ingresos tributarios.

Además, recalcan que las empresas de textiles al no otorgarles una extensión fiscal, muchas de ellas tomaron la decisión de cerrar sus operaciones en Guatemala; por lo que optan por trasladarse a países del itsmo en donde sí se les otorgaba dicho beneficio dejando a miles de trabajadores guatemaltecos sin empleo.

Redacción: grupo Nuevo Mundo

Comments

comments

Tags : agexportanalistasempleofanny de estradaley de conservación del empleomaquilas