close
NacionalSucesos

Expediente del magistrado Charchal en manos del Congreso

Al congreso fue referida por parte del Organismo Judicial (OJ) la solicitud de antejuicio en contra del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas Charchal.

Buscan un nuevo modelo de gestión portuaria

Serán las 72 hojas de las que consta el expediente, más determinantes en la vida profesional del magistrado Douglas Charchal Ramos, pieza legal enviada desde el pasado 29 de abril y que tendrá que conocer el Congreso de la República para indicar si procede sindicarlo como parte del caso TCQ, en donde ya están siendo sindicadas 16 personas, incluidos el ex binomio presidencial compuesto por Otto Pérez y Roxana Baldetti.

charchal

 

A Charchal se le acusa en dicho expediente de haber influido para que un juez declarará sin lugar un amparo interpuesto por la comuna del Puerto de San José y así obligar a pagar una fuerte cantidad en impuestos a la empresa TCQ por la construcción que realizaba en dicho municipio.

La investigación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad  (CICIG) acusa a Charchal de haber pedido ayuda a Roxana Baldetti para llegar a ser magistrado en la Corte Suprema de Justicia, apoyo que logró gracias a detener este proceso.

La figura penal de la que se le acusa al magistrado es de Tráfico de Influencias y de darse con lugar en el Congreso de la República tendría que ser por mayoría calificada, es decir 105 votos.

Redacción: Grupo Nuevo Mundo + Noticias Imagen: La Hora

Comments

comments