close
Otros

Exhiben aves disecadas de Guatemala en EE.UU. incluido un Quetzal

Presentan la exposición de aves guatemaltecas denominada “Aves del Río Motagua” presentada en el Western Foundation of Vertebrate Zoology (WFVZ), uno de los museos más grandes de aves disecadas más grandes del planeta ubicado en California.

El director de colecciones de WFVZ, René Corado, asegura que esta exposición permite ver la lucha que enfrentan actualmente las diferentes especies de aves en el país por los deshechos y residuos tóxicos en el entorno natural.

De acuerdo a un reportaje de la agencia de noticias Efe, la institución expone una colección de 12 aves autóctonas de Guatemala, entre ellas un Quetzal; así como nidos y huevos.

Corado asegura que las aguas del río Motagua poseen pesticidas agrícolas, contaminación fecal y otros metales pesados que son nocivos para las aves.

También recomendamos:

Edward Le Blank: Uno de los 100 fugitivos más buscados fue capturado en Guatemala – Nuevo Mundo

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) capturaron el lunes a uno de los 100 fugitivos más buscados por FBI, en el departamento de Suchitepéquez. El equipo élite del CAT, logró la captura del ciudadano estadounidense identificado como Edward Le Blank en el municipio de Cuyotenango.

Redacción: Grupo Nuevo Mundo | Vía: Efe

Comments

comments