close
Nacional

Ex concejo municipal de Chinautla ligado a proceso por corrupción

Los procesos en contra de los miembros del ex concejo municipal del ex alcalde de Chinautla siguen avanzando y ahora 8 de sus colaboradores son ligados a proceso por corrupción.

El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal y Delitos contra el Ambiente, ligó a proceso a 8 ex miembros del concejo municipal de Chinautla que en su momento encabezó el también procesado Arnoldo Medrano.

El grupo fue ligado por los delitos de abuso de autoridad, a ocho exintegrantes del Concejo Municipal del Municipio de Chinautla durante el período de 2008 a 2012.

Los sindicados son: José Giovanni Arizandieta López, Carlos Enrique Alvarado Méndez, Manuela Victoria Osorio, Catalina Gómez Muyus, Alba Lissette Fabián Barrera, Silvia Lorena Escobar Ariza, Luis Fernando Sosa Granados y María Luisa Osorio Vásquez.

En la acusación se plantea que en el mes de diciembre del 2010, hicieron constar en acta municipal que delegarían la función pública de cobro y administración del Impuesto Único Sobre Inmuebles contratándose para el efecto a la entidad Grupo Dinámica Constructiva,

S.A., a la cual del 1 de enero de 2011 al 15 de septiembre de 2013, la municipalidad de Chinautla, le pagó en concepto del servicio prestado la cantidad de Q.2,752,025.46, los cuales posteriormente fueron devueltos por dicha empresa.

En este proceso también esta ligado ya Medrano, quien además enfrenta otros cinco procesos por otros casos de corrupción, en donde además están ligados al menos 5 miembros de su familia.

También recomendamos: 

En Nigeria liberan a 21 niñas secuestradas desde 2014 – Nuevo Mundo

La liberación es el resultado de las negociaciones con la Cruz Roja y el gobierno suizo. Se espera que se produzcan más liberaciones. El gobierno de Nigeria informó que el grupo yihadista Boko Haram liberó a 21 niñas de las más de 200 que secuestraron en abril de 2014 en el pueblo de Chibok al norte del país.

Redacción: Grupo Nuevo Mundo + Nacionales

Comments

comments