close
Nacional

Establecen primeras medidas del estado de calamidad por incendios forestales

Más de seiscientos incendios forestales han sido reportado en los últimos días en el territorio guatemalteco y en reacción el organismo Ejecutivo decidió decretar 30 días de Estado de Calamidad a nivel nacional.

De acuerdo al portal de internet del Gobierno de Guatemala, el Presidente de la República, Jimmy Morales ya emitió instrucciones a la Secretaría General de la Presidencia para realizar una convocatoria e integrar una mesa de fiscalización de los recursos que serán utilizados.

El Secretario General, Carlos Martínez  dijo que en la convocatoria se llamó a la Contraloría General de Cuentas (CGC) y a la sociedad civil “a efecto de que vean la transparencia de todos los manejos de fondos que están por utilizarse”.

cinta png

También recomendamos:

“La guerra nuclear puede comenzar en cualquier momento”

Compartir el post “”La guerra nuclear puede comenzar en cualquier momento”” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail INTERNACIONALES | NUEVO MUNDO DIGITAL Corea del Norte habla de guerra nuclear Las acciones de EE.UU. provocaron en la península de Corea una situación que amenaza con degenerar en una guerra nuclear en todo momento, declaró el embajador adjunto norcoreano ante la ONU, […]

Fuente: GuatemalaGob

Comments

comments