close
NacionalNoticias

Earl deja consecuencias en Izabal y Petén

El huracán Earl, tocó tierra desde anoche en las costas de Belice y sus efectos en los departamentos de Petén e Izabal no se dejaron esperar. Este es un recuento de los daños, de la que ahora se degradó a tormenta tropical.

Tan sorpresivo, como el anuncio de su llegada, así fueron las consecuencias que el huracán Earl que dejó a su paso por los departamentos de Petén e Izabal.

Árboles caídos en los municipios de Melchor de Mencos, San Benito, Flores.

la ceiba

Viento derriba una de las Ceibas más grandes en el parque Concordia, en el puente relleno que de Santa Elena conduce a la isla de Flores.

Aguas agitadas, embarcaciones en movimiento y el temor de los habitantes del departamento de Izabal, esas fueron las constantes desde que las intensas lluvias se presentaron la tarde de este miércoles y que no han cesado.

Los bomberos municipales han trasladado a unas 25 familias que están en área de riesgo en el barrio el Porvenir, fallabon, campito del municipio de Melchor de Mencos.

bomberos1 bomberos2

Earl, ya fue degradado a tormenta tropical nuevamente, pero sus secuelas se seguirán sintiendo en lo que resta de este jueves.

Hasta el momento el saldo de víctimas queda únicamente en personas evacuadas, algunas casas inundadas y el corte de energía en algunos sectores. Pero afortunadamente, no hay heridos o víctimas mortales.

Earl pasó, afortunadamente sin consecuencias de gravedad, pero el recuento en estos casos suele llegar a cuenta gotas y habrá que esperar hasta el sol salga de nuevo.

También recomendamos:

 

Guatemalteco dirigirá experimento de la NASA en el espacio – Nuevo Mundo Radio

La agencia aeroespacial de Estados Unidos conocida como NASA aprobó la realización de un experimento en el espacio exterior. El mismo fue propuesto y será dirigido por el guatemalteco, Luis Zea.

Redacción: Grupo Nuevo Mundo + Nacionales

Comments

comments

Tags : earlhuracántomrenta