close
EntretenimientoInternacional

Disney podría abandonar NETFLIX

Inter (web) 14 de Agosto (Reuters).-  Disney anunció el martes que iba a dejar de suministrar nuevas películas a Netflix desde el 2019 y que lanzará su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por internet.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo a analistas que la compañía aún no decide dónde distribuir las películas de superhéroes de los estudios Marvel y las de la productora de “Star Wars” Lucasfilm, propiedad de Disney.

Aún discuten derechos

El responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo a Reuters: “Estamos aún en negociaciones activas” con Disney sobre la posibilidad de asegurarnos un acuerdo para retener los derechos para difundir producciones de Marvel y Lucasfilm en Netflix después de 2019.

El plan de Disney de entregar su contenido directamente a los consumidores es la “evolución natural” que Netflix esperaba, dijo Sarandos en una entrevista durante una celebración de las candidaturas a los Emmy de la producción de Netflix “The Crown”.

La Separación

La separación entre Disney y Netflix sólo se aplica a su acuerdo de películas en Estados Unidos, donde el servicio de reproducción de contenidos en línea estrena los filmes del estudio poco después de que son retirados de los cines.

Comments

comments