close
Otros

Director PNC pide disculpas por vídeo que circula en redes sociales

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DIGITAL

En el Internet se ha viralizado un vídeo en donde varios agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) festejaban su convivio navideño.

Lo particular, es que una mujer bailaba para ellos sin alguna prenda de ropa.

Al fondo se observa una patrulla en la que probablemente los agentes de seguridad ciudadana se trasladaron. Los mismos se encontraban sin uniforme.

En reacción el director de la PNC, Nery Ramos y Ramos, envió un comunicado pidiendo disculpas sobre el hecho y resaltó su rechazo hacia el “acto deshonroso”.

Con profundo respeto presento y pido  disculpas al pueblo de Guatemala,  en nombre de los más de 37,000 Policías Nacionales Civiles (hombres y mujeres) quienes nos sentimos indignados y rechazamos enérgicamente las acciones de estos agentes que actuaron apartados de las normas jurídicas, éticas y morales que rigen el actuar ejemplar de todo integrante de ésta institución policial; no toleraremos que acciones irresponsables no propias de los verdaderos policías, desacrediten el trabajo profesional y valiente, el honor y la dignidad de quienes con orgullo y convicción servimos y protegemos a todos los guatemaltecos.

Dentro de la construcción de una mejor institución policial enfrentamos desafíos internos, los cuales significan erradicar   malas prácticas e identificar a líderes nocivos que dañan e incumplen la misión policial.

En consecuencia, desde el momento de conocer la existencia de ese desagradable video y luego de verificada su autenticidad, las personas vinculadas han sido apartadas de toda actividad laboral en espera del proceso investigativo que desarrolla la Inspectoría General y el proceso de destitución del Tribunal Disciplinario de la Policía Nacional Civil, también se han presentado las denuncias respectivas por cualquier acción penal que pueda corresponder.

Fieles a nuestra política de transparencia, rendiremos cuentas a nuestro país de los resultados de las investigaciones que se realizan a todo nivel, para deducir las responsabilidades que en derecho y administrativamente correspondan; en esta institución no hay espacios para personas que le fallan a su país y su institución.

No claudicaremos,  no nos detendremos hasta lograr el cambio, como lo hemos demostrado con los extraordinarios resultados que son mérito del trabajo que diariamente realizan miles de policías comprometidos con la misión de Proteger y Servir a los guatemaltecos.

Respetuoso.

M.a. Nery Ramos y Ramos.
Director General de Policía Nacional Civil.

Comments

comments