close
Nacional

Diego Morales: El guatemalteco con puestos políticos en EE.UU. y defensor del migrante

NACIONALES | NUEVO MUNDO DIGITAL

El Gobierno de Guatemala nombró a Diego Morales como Embajador de la Paz por particular historia de vida y ámbito profesional.

Morales fue reconocido por el Gobierno por destacarse en el ámbito político, social y económico fuera de las fronteras de Guatemala y por haber trabajado como asesor del actual vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pense después de ser migrante. También porque ha obtenido puestos políticos en EE. UU. poniendo muy en alto el nombre de Guatemala y de todos los migrantes.

El acto se realizó en el emblemático Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, en donde participaron además ministros de Estado y diputados al Congreso de la República.

El honorable acto fue presidido por el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, mismo que le dedicó estas palabras:

“Gracias Diego por estar haciendo una buena labor en los Estados Unidos, lleve este mensaje por parte del Ejecutivo, lo admiramos por todo su desarrollo personal y esperamos que desde donde esté siga contribuyendo con el pueblo guatemalteco”, dijo Cabrera.

Por su parte, Diego Morales manifestó sentirse muy honrado y dejó este mensaje a los guatemaltecos:

“Tenemos que seguir animándonos unos a otros para estar más unidos aquí en nuestro país y también con nuestros connacionales en el extranjero, la unión hace la fuerza”, expresó.

Además, señaló que “en Estados Unidos y en mis viajes alrededor del mundo tengo la responsabilidad de representar con mucho orgullo a mi país: Guatemala, defendiendo que somos personas con grandes sueños e ideales”.

Fuente: Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN)

También recomendamos:

Lluvias y desbordes de ríos dejan 62 muertos en Perú

Compartir el post “Lluvias y desbordes de ríos dejan 62 muertos en Perú” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail INTERNACIONALES | NUEVO MUNDO DIGITAL El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Perú, informó que en los últimos tres días murieron por lo menos 12 personas, debido a las precipitaciones que los expertos peruanos atribuyen al fenómeno climático de El […]

Comments

comments