close
Salud

El déficit de atención es un “trastorno cerebral” según estudios

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DIGITAL

Un estudio realizado en Holanda reveló que el déficit de atención es un trastorno mental.

Los niños con este problema sufren el trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) debido a la lentitud del crecimiento neuronal. El estudio internacional pide poner fin al estigma tradicional de “mala educación” para explicar el comportamiento de esos pequeños.

Marcel Wortel, del hospital universitario de Nijmegen, en Holanda, explicó en entrevista para la agencia EFE que hay una base neurobiológica que lo explica “y eso los padres deben tenerlo claro y aprender a lidiar con sus hijos”.

Uno de los trastornos más evidentes localizados por los científicos está en los ganglios basales, la parte del cerebro involucrada en el control de la emoción y la cognición, y que se encuentra cerca de la base del cerebro, dentro del telencéfalo.

Esto muestra que el volumen total del cerebro es menor en personas con TDAH, en comparación con personas totalmente sanas. Dos de los puntos visibles de tamaño reducido están también en la amígdala y el hipocampo.

En la amígdala radican las emociones básicas como el enfado o el miedo, es decir, la región del cerebro que desempeña la regulación de las emociones. El papel del hipocampo está menos claro, según explican los investigadores, pero “posiblemente tenga también que ver con la motivación y la regulación emocional“.

En cuanto a la medicación, el estudio demuestra que esta suprime los síntomas, pero no tiene ningún efecto sobre el volumen cerebral de las personas con TDAH, es decir, no cura el problema original.

El TDAH se caracteriza por síntomas de falta de atención, impulsividad e hiperactividad, y lo sufren 1 de cada 20 niños (menores de 18 años) en todo el mundo, y dos tercios sufren sus efectos o mantienen signos en su vida adulta.

cinta png

También recomendamos:

Un golpe de Estado podría ser gran retroceso para el país según diputado

Compartir el post “Un golpe de Estado podría ser gran retroceso para el país según diputado” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV La polémica continúa luego que el presidente Jimmy Morales informara sobre un supuesto intento de golpe de Estado en su contra. El diputado Raúl Romero, expresó su preocupación ante el tema y considera […]

Fuente: Telesur

Comments

comments