close
Nacional

Dan trámite de antejuicio contra alcalde Álvaro Arzú

La Corte de Apelaciones del Ramo Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente dio trámite de antejuicio contra el alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú.

Una denuncia fue planteada contra el alcalde por el delito de abuso de autoridad con relación a un discurso ofrecido en la plaza “El Amate” en su sexto aniversario.

“Ojo, se nos están metiendo allí otros –vendedores-. Si la Policía Municipal los saca a garrotazos  es violación a los Derechos Humanos, pero si lo hacen ustedes mismos allí parte sin novedad. Entonces les voy a dar unos sus leños y unos chalecos de la MUNI para que los vayan a sacar a morongazos. Me van a ayudar a mí en eso” afirmó el alcalde.

La querella fue presentada el 15 de noviembre del año en curso  y cuatro semanas después ya ha sido asignada como juez pesquisidor a la Jueza del Juzgado Noveno de primera instancia penal quien deberá rendir el informe en menos de sesenta días.

Para el 21 de diciembre se presentarán las pruebas de descargo.

También recomendamos:

 

Pilotos enfurecidos buscan justicia con motorista criminal

Compartir el post “Pilotos enfurecidos buscan justicia con motorista criminal” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DIGITAL Alrededor de las 22 horas del jueves se registró un tiroteo en la Calle Martí a la altura de la cuchilla, en el Barrio San Antonio. Al parecer, pilotos de transporte urbano se dieron a la persecución de un […]

Comments

comments

Tags : Álvaro Arzúantejuicio