close
Otros

CICIG recibe más de Q39 millones para luchar contra la injusticia

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DIGITAL

La Unión Europea (UE) anunció una importante donación para que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se fortalezca como institución.

El embajador de la UE, Stefano Gatto dijo que “La corrupción es un problema mundial. Debemos enfrentarla en todas partes. Responde a un problema ético“.

Más tarde, Gatto dio a conocer la donación de 5 millones de Euros, es decir,  39,145,019.92 quetzales para que se continúe fortaleciendo a la justicia,

Por su parte, el comisionado Iván Velázquez agradeció el apoyo internacional y señaló que por ese respaldo hay un compromiso y se vuelve una manera de facilitar las nuevas investigaciones en el país “muchas veces incomprendidas”.

La Coordinadora de ONU Guatemala, Rebeca Arias, agradeció el apoyo de la UE que representa el respaldo a la lucha contra la impunidad y dijo que “sino se avanza en lucha contra la corrupción no se logrará que los países avancen en su desarrollo”.

cinta png
También recomendamos:

MINEDUC monitorea la alimentación de los centros de estudios

Compartir el post “MINEDUC monitorea la alimentación de los centros de estudios” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DIGITAL El Ministerio de Educación realizó monitoreos en diferentes centros de estudios del territorio guatemalteco para verificar si venden comida saludable. También recomendamos: Jimmy Morales da banderazo al Sinaprese 2017 Compartir el post “Jimmy Morales da banderazo […]

Comments

comments