close
Salud

Cerebro disminuye a los 60 años por no ejercitarse, según científicos

A la edad de 40 años, la falta de ejercicio no solo envejece el cuerpo, sino que podría hacer también que 20 años más tarde el cerebro reduzca su tamaño.

La advertencia fue expuesta gracias a un estudio publicado por la revista académica American Academy of Neurology se añade a la creciente evidencia sobre la importancia de mantener un corazón saludable a través de la actividad física.

El estudio también demostró que las personas que al hacer ejercicio experimentaban subidas en la presión arterial y el ritmo cardíaco cuentan con una probabilidad de tener cerebros más pequeños décadas más tarde.

no-hacer-ejercicios

Aunque hace falta corroborar los resultados a una mayor escala, el estudio señaló que el estado físico y la mediana edad puede ser especialmente importante para millones de personas en todo el mundo y demuestran evidencias de enfermedades del corazón.

En cualquier caso los especialistas coinciden en que la actividad física ofrece beneficios a personas de cualquier edad.

De hecho un estudio previo de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, reveló que las personas físicamente en forma tienden a tener mayor volumen cerebral y una materia materia blanca más intacta que quienes no se ejercitan.

También recomendamos:

Madonna no disimula que tiene un nuevo amor – Nuevo Mundo

Madonna y el actor inglés Idris Elba se conocen desde hace años pero fue este fin de semana que quedó evidenciado que entre ellos dos hay una fuerte atracción. La cantante de 58 años acudió el viernes pasado al debut del actor en una pelea de boxeo, en York Hall, como parte de su nuevo programa de televisión, “Fighter “.

Redacción: Grupo Nuevo Mundo + Salud

Comments

comments

Tags : Cerebroejercicioreduce