close
Internacional

Celebran cumpleaños 91 de reina Isabel con disparos

INTERNACIONALES | NUEVO MUNDO DIGITAL / Xinhua

El cumpleaños número 91 de la reina Isabel II de Reino Unido fue celebrado hoy con una serie de disparos de salvas en todo el país.

Las tropas reales emplearon piezas de artillería de la Primera Guerra Mundial para lanzar 41 cañonazos al mediodía en Hyde Park, ubicado al lado de la residencia oficial de la monarca, el Palacio de Buckingham.

La ronda de 41 cañonazos disparada en el parque incluye los 21 cañonazos de saludo más otros 20 por tratarse de un parque real.

A las 13:00 hora local se realizó un saludo de 62 cañonazos en la Torre de Londres con piezas de artillería modernas.

Las 62 rondas disparadas en la torre incluyen 21 cañonazos por el saludo real, más 20 porque la torre es una fortaleza y un palacio de la realeza y otros 21 porque se encuentra ubicada en la ciudad de Londres.

Otros 21 cañonazos fueron disparados en el Castillo de Edimburgo y el Castillo de Stirling en Escocia.

La oficina de prensa de la monarca también anunció hoy que la próxima visita de Estado al país del rey Felipe VI de España, programada del 6 al 8 de junio, fue aplazada por los dos monarcas pues Reino Unido realizará elecciones generales el 8 de junio.

cinta png
También recomendamos:

Allanamientos para capturar a ex funcionarios ediles involucrados en malos manejos

Compartir el post “Allanamientos para capturar a ex funcionarios ediles involucrados en malos manejos” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV Varios allanamientos en por lo menos tres departamentos de Guatemala, realizaron las fuerzas de seguridad, con el objetivo de capturar y recabar evidencias en casos de corrupción de ex funcionarios ediles de diversos municipios.


Fuente: XINHUA Español

 

Comments

comments