close
Nacional

CC anula nombramientos de 16 gobernadores

Gua (RF) 17 de Jul (Nuevo Mnundo).- La Corte de Constitucionalidad (CC) anuló los nombramientos de 16 gobernadores y ordenó al presidente Morales designar a nuevos funcionarios, esto a raíz de una acción de amparo interpuesta por la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Los diputados argumentan que estos fueron designados y promovido por el presidente Morales sin tomar en cuenta la terna propuesta por los Consejos Departamentales de Desarrollo como lo ordena la ley.

La CC ya había otorgado varios amparos provisionales a la UNE y organizaciones sociales que accionaron contra los nombramientos de gobernadores.

Heinz Himman vocero presidencial comentó que esperan una resolución de la CC, luego que el ejecutivo solicitara una ampliación y una aclaración de lo ya dictaminado por esta. El portavoz indica que en estos momentos aún continúan los gobernadores en sus departamentos y el puesto esta cubierto, aclaró que no se designaran nuevos gobernadores hasta que no culmine el proceso.

Comments

comments