close
Nacional

Capturan a responsables de dirigir negocio de prostitución de menores

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO DIGITAL

Una denuncia fue suficiente para que la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público realizaran allanamientos en el Puerto San José, Escuintla y Villa Nueva.

De acuerdo a información oficial, 12 personas están involucradas en el delito de Trata de Personas y esto fue descubierto gracias a que una menor que en Villa Nueva hiciera la denuncia.

El operativo inició desde la tarde del jueves y continuó a primeras horas de este viernes que como resultado dejó a 12 personas capturadas luego de ser sindicados de trata de personas en modalidad de explotación sexual, prostitución a menores de edad, facilitación por favorecimientos y promoción a la protutición.

En la diligencia se logró rescatar a una menor de 16 años,m misma que fue remitida inmediatamente a un albergue de la Dirección General de Migración, además rescataron a  una nicarag[uense de 33 años e incautaron un révolver, una escopeta y otras evidencias.

Los capturados fueron:

Mujeres:

María Esperanza Girón Ávila
Rosa Amanda García
Ciria Emileni Martínez Esquite
Johana Beatriz Félix Orruego
Marta Lilian Corte

Hombres:

Oscar Leonel Caballeros Ramírez
Walter Giovanni Rodríguez Girón
Sarvelio Enríquez Mayen
Elvis René Días Milian
Kevin Abelardo Salazar Herrarte
Héctor Raúl Díaz Corrales
Diego Idan Contreras Gómez

Los detenidos son sindicados de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, prostitución a menores de edad, facilitación por favores y promoción a la prostitución, además se rescató a una menor de 16 años, se remitió a un albergue de la Dirección General de Migración a una nicaragüense de 33 años de edad, así como la incautación de un revólver, una escopeta y evidencias.

cinta png

También recomendamos:

Google llega a Cuba como la primera compañía extranjera de Internet

Compartir el post “Google llega a Cuba como la primera compañía extranjera de Internet” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail TECNOLOGÍA | NUEVO MUNDO DIGITAL Este miércoles, ha entrado en funcionamiento una red de servidores del gigante informático Google en Cuba, convirtiéndose así en la primera empresa extranjera de Internet en alojar contenido en la isla, según informan medios locales.

Comments

comments