close
Nacional

Capturan a ex diputada Emilene Mazariegos y familia

REDACCIÓN | NUEVO MUNDO TV

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) coordinaron la captura de la ex diputada Emilene Mazariegos.

La ex legisladora del Partido Patriota fue capturada la mañana de este miércoles acusada de asociación ilícita y lavado de dinero en un caso por corrupción que envuelve a la comuna de Chicaman, Huehuetenango.

A Emilene Aquino Mazariegos se le vincula a un caso de corrupción en la comuna de Chicamán, Quiché, municipio en donde las autoridades locales otorgaron obras al conviviente de la ex legisladora Fernando José Siliezar Mena y estas jamás se desarrollaron, ambos fueron capturados este día en el departamento de Sacatepéquez.

También la madre de la ex diputada Ana Patricia Mazariegos Sánchez, fue detenida en la zona 16. En octubre de 2015 se solicitó un antejuicio contra la exdiputada, debido a un caso de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

A pesar de haber ganado su curul en las elecciones pasadas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no le permitió tomar posesión por los procesos abiertos en su contra.  Por dicho proceso le fue abierto un proceso de antejuicio en octubre de 2015.

Mazariegos fue uno de las líderes más hábiles en el occidente del país, específicamente Huehuetenango de donde era representante.

Se unió a las filas del Partido Patriota en el año 2010, durante su primer período como legisladora.

Un tío de la ex legisladora, Saúl Estuardo Mazariegos también fue capturado. Los cargos por los que son acusados asociación ilícita y lavado de dinero.

En total fueron ejecutadas 21 ordenes de captura, pues también en el caso son señalados otras 13 personas entre ellas.

cinta png

También recomendamos:

WikiLeaks publica documentos secretos presuntamente de la CIA

Compartir el post “WikiLeaks publica documentos secretos presuntamente de la CIA” FacebookTwitterGoogle+PinterestE-mail INTERNACIONALES | NUEVO MUNDO DIGITAL El sitio antisecretos WikiLeaks publicó el martes miles de documentos presuntamente pertenecientes al Centro de Ciberinteligencia de la CIA, que incluye millones de líneas de código, que según afirma el sitio, representan “la capacidad entera de hackeo de […]

Comments

comments