close
Nacional

A CACIF le preocupa cambios en Cúpula de la PNC

NACIONALES | 28 de febrero (Nuevo Mundo).-  Ex Director de la PNC Nery Ramos fue destituido el pasado martes en horas de la tarde noche, quien señalo que no fue notificado sobre el motivo de la remoción.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, industriales y Financieras -CACIF-, ve con preocupación los cambios en la cúpula de la Policía Nacional Civil –PNC- y que se dé una explicación sobre este cambio por el Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias, expresó el Presidente del CACIF, Antonio Maluf.

Cuando un gerente de una empresa da buenos resultados lo mantenemos en su puesto, y vemos que se dieron resultados positivos con la gestión del Director Nery Ramos, en los índices de criminalidad que fueron reducidos considerablemente, detallo Maluf.

Esperamos que tras un corto tiempo se pueda sostener alguna reunión con las nuevas autoridades para saber su plan de trabajo y qué programas vayan a darle continuidad para la seguridad de los guatemaltecos.

Maluf expresó, “Nos sorprendió el cambio”, porque en temas como el contrabando se venía trabajando con las autoridades anteriores y se tenían algunos planes ya elaborados por la Policía, finalizó Maluf.

Por: Vinicio Ramírez

Tags : cacifguatemalamingobmppncthelma aldana