close
NacionalPolítica

CACIF busca suspender resolución de la CSJ en tema Mina San Rafael

Foto: Web

 

Guatemala (Redacción) 6 jul (Nuevo Mundo).- Representantes del comité Coordinador de Asociaciones, Agrícolas, Comerciales, Industriales, Financieras (CACIF), presentaron una acción legal ante la Corte de Constitucionalidad (CC), para que se deje en suspenso la resolución de los magistrados del Organismo Judicial (OJ), de suspender las funciones de la mina San Rafael.
El presidente del CACIF, Antonio Maluf, declaró que la resolución de la corte suprema de Justicia es incongruente el actuar de los magistrados en tema.
Malouf añadió que de urgencia se convocó a sus agremiados para que se evalúen las acciones legales que se tomarán en el ámbito nacional e internacional.
“Es necesario defender los derechos que asisten a los asociados, ya que la resolución judicial de la CSJ tiene repercusiones graves sobre los trabajadores, sus familias y las comunidades aledañas”, añadió Malouf.

Apelación
Por su parte Andrés Dávila, gerente de comunicación de mina San Rafael, indicó que en el transcurso de las próximas horas se buscará apelar la resolución de la Corte Suprema de Justicia.

“De la producción de la mina dependen más de 85 mil trabajadores y sus familias; así como 600 empresas y 17 mil empleos directos”, añadió Dávila.

 

Comments

comments