close
CulturaInternacional

Bob Dylan al fin anunció que aceptaba el Premio Nobel de Literatura

El músico ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, Bob Dylan, quien fue acreedor del mayor premio en el ámbito literario “por crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción americana”, anunció que sí aceptaría el galardón.

La Organización del Premio Nobel publicó en su cuenta de twitter que el músico estadounidense había anunciado, finalmente, la aceptación de este reconocido premio.

“¿Que si acepto el premio? Por supuesto”, son las palabras de Dylan que se definieron en el tuit de la organización.

 

Después de dos semanas de silencio, y después de que La Academia Sueca de las Letras se diera por vencida en el intento de contactar a Bob Dylan, luego de varios intentos frustrados, el laureado se dio a la tarea de contactar a la Academia Sueca.

“La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras”, dijo Bob Dylan a la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius. “Agradezco mucho el honor”.

El músico anunció que aceptaría el premio, sin embargo aún no está decidido si el cantautor se presentará a la Semana del Nobel, que se celebra en Estocolmo, en Diciembre.

 

También recomendamos:

 

Michelle Obama alienta a los demócratas a votar – Nuevo Mundo

La primera dama estadounidense Michelle Obama hizo campaña con Hillary Clinton por primera vez el jueves, exhortando a una multitud que llenó un estadio del crucial estado de Carolina del Norte para verla, que no permitan que las “sucias y feas” declaraciones de campaña de Donald Trump sobre “fraude electoral” los hagan desistir de votar.

 

Redacción: Grupo Nuevo Mundo + Cultura

Comments

comments

Tags : Bob DylanPremio NobelPremio Nobel de Literatura